miércoles, 23 de febrero de 2011

RELACION DE LA ECONOMIA CON:

Ciencias naturales:
• Ecología.
• Física.
• Química.

Ciencias naturales:
Las ciencias naturales siempre han fluido en el pensamiento y los problemas económicos, solo que con un enfoque simplista y determinista. Tal es el caso de los fisiócratas, la corriente marxista y la concepción mecanicista de la teoría económica convencional, en la que el hombre es mero espectador, ya que no puede modificar el fenómeno socioeconómico predeterminado y únicamente creara situaciones acordes con sus intereses personales o de grupo, de cualquiera de las dos tendencias o postulados básicos.

Ecología:
La ecología es, quizá, la mas importante de las ciencias en rotación con la subsistencia largo plazo, pero se encuentra entre las menos comprendidas.
Lo que la ecología estudia es la economía de los animales y las plantas. De acuerdo con su definición moderna, es la ciencia de las relaciones entre los organismos y su medio ambiente.
La definición etimológica difícilmente nos ayuda a comprender la diferencia que hay entre economía y ecología según las formas en que se usan los dos términos en la actualidad.
La ecología estudia redes nutricionales, interacción de organismos, ciclos vitales de la biosfera, etc.
Por su parte la economía es la ciencia que estudia la satisfacción de necesidades, generación de riqueza, ciclos económicos etc., ambas ciencias están relacionadas con la misma casa: el planeta tierra.

Física:
La relación de estas dos ciencias la haremos por medio de un ejemplo físico incontrovertible, el cual es la segunda ley de la termodinámica.
La biblioteca Santillana de consulta indica que:
Si se aísla un ser vivo, privándolo de materia y energía del exterior, el segundo principio se cumple en toda su amplitud: el ser vivo evoluciona hacia el desorden total, muriendo.

Química:
Estudiar el ciclo del carbono en la biosfera es esencial para conocer las interacciones de los organismos vivos, y su medio físico y químico.
El crecimiento vegetal implica una serie de procesos químicos y transformaciones que requieren energía, la cual se obtiene por reacciones en las que se emplea el oxigeno del agua y del aire para liberar la energía almacenada por la fotosíntesis.
El proceso que desprende anhídrido carbónico se llama respiración, y es un proceso continuo que predomina en la noche, durante la fase oscura de la fotosíntesis.

NECESIDADES


1.- ¿Qué necesidades observas a nivel internacional?
R= Justicia, Trabajo y Educación.

2.- ¿Qué necesidades observas a nivel País?
R= Educación, empleo, responsabilidad en personas entre 18 y 23 años.

3.- ¿Qué necesidades observas a nivel Estado?
R= Seguridad, educación, empleo y mas oficiales (no corruptos).

4.- ¿Qué necesidades observas a nivel Localidad?
R= Falta de pavimentación en las calles.
      Limpieza en la localidad.

      Falta de empleo.

5.- ¿Qué necesidades observas a nivel Empresa?
R= Necesidad de seguridad.
      Necesidad de empleados.

6.- ¿Qué necesidades observas en la familia?
R= Educación.
      Valoración.
      Salud.